miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Tan poco vales que tienes que pagar?

La verdad que hablar del tema que indico en el título es bastante "peliagudo" ya que parece que es la prostitución es un área que si lo defiendes te conviertes directamente en un putero reconocido y si lo criticas eres un pureta...

Sea como sea, me ha hecho bastante gracia dicho eslogan, en algunos medios comentan que creían que dicho eslogan estaba escrito por Javier Arenas criticando a Chaves por el tema del per... pero no, se trata de la prostitución menospreciando a quien hace uso de la misma.

Desde aqui no voy a defender a este sector (considerado como el trabajo más antiguo de la humanidad) sin embargo considero que el estado debería tomar cartas en el asunto y dejarse de agujeros legales y esas cosas que tanto pasan en este país...

Haciendo lo que considero que sería bueno para todos (los que trabajan, los que usan dicho trabajo y los que no lo usamos):

- Legalizar la prostitución siempre y cuando se cumpla lo siguiente:
--> Prohibida la prostitución en las calles, sin excepciones. Obligando a que quien se dedique a esto o bien trabaje en "una casa de putas" o bien a domicilio, es una verguenza que existan calles llenas de prostitución (con lo que conlleva).
--> Toda persona que se dedique a este negocio debería estar dada de alta como tal, pagar sus autónomos, su seguridad social y por lo tanto no estar obligada a ejercer este "trabajo". Además someterse cada X tiempo a controles sanitarios y tener un documento con la última revisión, en caso de enfermedad que afecte a su "trabajo" simplemente estará de baja (y cobrará por ello). Emitir facturas es absurdo, quizás algo tipo Módulo a través de lo cual el estado obtiene ingresos sin pedir facturas a los autónomos.
--> Controles por parte de un organismo independiente a las personas (y lugares) que se dediquen a esto, comprobando tanto que tengan todos los papeles en regla, autónomos, módulos, revisiones en regla... y multando fuertemente a quien no lo cumpla.

Con esto, quizás se evitarían:
- Trata de blancas y demás, al tener controlados los sitios donde se ejerce.
- Controlar que quien haga uso de este negocio tenga ciertas garantías de lo que usa. Por ello ha de estar fuertemente multado/a quien no este dado/a de alta, o no haya pasado revisión y demás...
- Si el estado obtiene ingresos de todos los trabajadores legales, por que no lo ha de obtenerlos de este gremio? Sería una forma de obtener ingresos para salvar algo la crisis (no olvidemos que se trata de un negocio que mueve muchísimos millones).
- Evitaríamos calles con prostitutas y demás, de manera que quien quiera usar este servicio debería ir a los "puticlubs", os parecería bien que la gente vendiera pan en cualquier esquina de la calle? Se supone que tienes que comprarlo en la panadería, no? pues esto más de lo mismo...

Sea como sea a ver si alguien se atreve y tras legalizar este negocio toda la sociedad se beneficiará, o bien a través de los impuestos o bien a través de tener mejor servicio quien haga uso de ellos o bien protección para quien quiera "trabajar" en ello.

No hay comentarios: