miércoles, 8 de octubre de 2008

Los Funcionarios en España...


La verdad es que he trabajado codo con codo con el funcionariado en España (siendo yo externo), tanto en ayuntamientos pequeños como en un ministerio.

Y es curioso que se dan en líneas generales dos tipos de funcionarios:

- Los que le echan muchísima cara y no hacen absolutamente nada de nada, fichando y largandose (como he visto varias veces con mis propios ojos), los que ni aparecen, los que sólo están para presionar a los externos (sin arrimar ni gota el hombro) y los que directamente no se enteran de nada.

- Los que trabajan, que disfrutan por su trabajo y ... o bien se callan o bien critican a sus demás compañeros. Curiosamente es un porcentaje tan bajo...

- Gente que directamente junta baja tras baja y llevan sin acercarse a su trabajo años...

En cualquier caso, considero que tenemos en españa un grave problema provocado por el exceso de protección que tiene el funcionariado. Considero que debería existir un organismo externo que verifique el buen funcionamiento de los trabajadores de los ministerios, ayuntamientos... para directamente ECHAR a todo el que no cumpla con su trabajo.

Es curioso como existen determinadas áreas que funcionan cada vez mejor, donde encima FALTAN funcionarios, me juego el cuello a que no es cosa de que falte gente, sino que sólo están dando la cara aquellos que quieren trabajar, estando el resto, en su casa, o desayunando...

Sea como sea, pese a que hay gente que funciona MUY BIEN, y que trabajan estupendamente, es lamentable que haya un porcentaje tan grande de gente que directamente ni trabaja. Curiosamente son los que se quejan de las privatizaciones de las empresas públicas ya que... son los que más han de temer.

No hay comentarios: