
Ayer por tema de un familiar estuve en el hospital del Norte (creo que se llama Infanta Sofía) y me puse a darle alguna vuelta al coco.
A ver, tengo un par de chorradas que me interesaría que me revisase el médico... y me pongo a pensar, visita al médico de cabecera, este me dirá que pida cita al especialista... se pondrá a pasar el tiempo... y el día que tenga que ir al médico lo mismo ya ni me acuerdo por qué tenía que ir.
Y digo yo... ¿por que no los hospitales tuvieran una esctructura de árbol funcionando como urgencias durante horas normales?
Es decir, nada más llegar vas a un médico de cabecera (existiendo los suficientes que necesite la demanda, por ejemplo 10), este te dirá si tienes algo que tiene que ver el especialista o no.
En caso de que así sea, te da cita para la sala tal... que es tu especialista y allí haces cola, cuando termines para casa y asunto solucionado. Si tienen que hacerte pruebas, pues te vas a la sala tal con el volante recien hecho (y calentito) y vuelta para el especialista (salvo que tarde más de un tiempo)...
Por supuesto que existirán casos en los que tengas que irte a casa y volver otro día, pues directamente con tu volante vas a la cola correspondiente.
Pero claro para todo esto es necesario contar con más médicos y alguien EFICIENTE que lo coordine...
Estaría de lujo tener todos tus problemas en un día y no tener tanta burocracia para la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario