jueves, 2 de julio de 2009

Conclusiones al día 10 de la dieta



Como he indicado ya antes... han sido 3.7KG en 10 días, dando aproximadamente 2.6Kg perdidos por semana. Realmente es MUCHO, lo normal es perder un kilo y poco raspado por semana por lo que hay que tener en cuenta varios detalles:

- Una pérdida rápida de peso puede provocar que lo recuperemos rápidamente, por lo que... ya nos podemos ir concienciando que cuando demos por concluida la dieta no podremos volver a nuestros antiguos hábitos, habrá que correr durante una temporada larga para mantener el peso alcanzado.

- Con las dietas una vez conseguido el peso que buscamos, siempre se recupera algo, vamos a partir que serán 2 kilos aproximadamente los que recuperemos, hemos de pensar por tanto en perder más aún de lo necesitado.

Existen varias tablas por internet para calcular tu peso ideal, básicamente hay una regla que yo creo que se cumple siempre y es poner tu altura en CM y restarle 102, ese más o menos es tu peso ideal, por poner un ejemplo, en mi caso 175CM - 102: 73KG, sin embargo este peso es un poco ficticio ya que depende de la constitución, en mi caso no es que tenga una constitución muy fuerte, pero sí tengo una espalda ancha (que pesa), digamos que lo ideal serán 75KG para mi altura en mi caso.

Por lo tanto deberíamos perder peso hasta llegar a los 73KG (contando con recuperar 2 tras la dieta), partiendo de la base que actualmente estoy en 86,7... son ni más ni menos que 13,7KG a perder... poco realista creo yo, pero hay que intentarlo, al menos perder 10KG más!

Si la tendencia fuese como la actual: 2,6Kg por semana, para llegar a 10KG serían 4 semanas más... yo voy a intentarlo! a ver que pasa, otra cosa es que es evidente que según me vaya pesando menos me va a costar más perder peso...

Sea como sea... VAYA MES DE JULIO QUE ME ESPERA

Añado... pensando un poco... han sido 3,7kg en 10 días, pero sobretodo el domingo me pasé la dieta muchísimo, si me controlo un poco más, podría haber sido 4KG fáciles en estos días.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Hola mameluco,

Me he tragado todo tu blog, menudo peñazo, mas que gordo eres un pesao!! jajajajaj, es broma Ricarda!!!! Me alegra que te pongas a deita ahora que aún te ves la cola. Lo llevas muy bien, así se hace. Te recomiendo spining, te pone en forma a saco, bueno para el corazon y después de llevar una temporada practicandolo te haces inmune al cansancio.

Así me gusta, que te cuides!

Señor extraño.

Ricardoj dijo...

Tener amigos para esto, para que le llamen pesao... desde luego!

La verdad es que no quiero meterme en un gimnasio, prefiero parque... ya que el gimnasio que hay aqui cerca... no creo que le guste a Marta que vaya jajajajjajaja

Ya estoy en 86.4KG y eso que ayer libré de parque.

Un saludo y me alegro que le hayas echado algo de tiempo que para algo escribo!