miércoles, 27 de enero de 2010

Bastante contento con el Antivirus Microsoft Security Essentials



Desde hace bastante le sigo la pista a programas antivirus gratuitos, sobretodo desde que encuentro los programas antivirus en general bastante lentos y molestos, tan sólo quiero un programa que sea un buen antivirus y punto, no necesito 40 mil módulos que ralenticen mi ordenador.

Así que me puse a buscar un programa que ocupase poca memoria, diese buen rendimiento y no tuviese demasiados módulos, sino los fundamentales para estar seguros contra los virus y demás programas.

Empecé con el Avast, licencia anual gratuita y renovable, pero tras un año usándolo, he acabado descontento con él, ya que a los clientes se les acaba infectando el equipo o bien con ciertos virus que le avast no huele o bien con lo que peor se le da al avast, los programas Malware, es decir, el típico programa de "su ordenador tiene 400 errores, compre este programa y se lo solucionamos"...

Como se me colaban bastantes, estuve combinando una pequeña temporada el avast con el Malwarebytes: página y entre los dos más o menos tenía todo cubierto, pero el malwarebytes no es residente por lo que ante una infección había que estar pendiente y no siempre se solucionaba.

Sin embargo llevo probando varios días el Microsoft Security Essentials y parece que funciona realmente bien: página parece bastante bueno en detección de los programillas esos, y además es liviano, 100% gratis (no existe por ahora versión de pago siguiera) y parece que es efectivo, creo que mezclar dicho antivirus con el malwarebytes puede suponer estar muy protegido a día de hoy.

Saludos a mis lectores

No hay comentarios: