jueves, 2 de julio de 2009

Ejercicio



La verdad es que hasta esta vez no solía combinar el ejercicio con la dieta (días raros como mucho, pero no iban de la mano), esta vez por cambiar y buscar un mejor resultado de la dieta estoy yendo a correr muchas tardes.

Lo ideal es correr de 30 minutos para arriba, normalmente según el día estoy hasta 50 máximo.

No es necesario ir a fondo, lo ideal es ir a una velocidad que te permita aguantar tiempo y no reventarte el cuerpo, pero es muy importante que vayas muchos días en la semana.

Mi teoría es la siguiente, hay que ir a correr TODOS los días, es mejor ir todos los días y correr poco que ponerte un día si y un día no... por que en ese caso, el día que toca al final surge algo (más trabajo de lo normal, quedar con alguien, ir a comprar la comida de la semana...) y tampoco vas. Ahora, si por cosas de la vida no fallas ningún día por que no surja nada, cada 4 días descansa uno o así.

Sea como sea... a día de hoy (jueves 2 de julio 2009 jueves) llevo semana y media con la dieta y así he ido a correr desde el día que empecé (22 de junio 2009 lunes):

Lunes 22 Junio: 45 minutos: corriendo desde casa al parque, 3 vueltas y corriendo la subida desde el parque a casa.
Martes 23 Junio: 45 minutos: corriendo igual que el día anterior.
Miércoles 24 Junio: 35 minutos, este día mi cuerpo ya empezaba a cansarse: corriendo desde casa al parque, 2 vueltas y subiendo andando.
Jueves 25 Junio: 30 minutos, el cuerpo me dijo que necesitaba descansar, bajé andando y dí sólo 2 vueltas y reventado.

El Viernes 26, Sábado 27 y domingo 28 no corrí, no me cuadró ningún día.

Lunes 29 Junio: 35 minutos por el campo de un pueblo de Madrid, siendo más variado y más revientapiernas que el parque.
Martes 30 Junio: 45 minutos, bajando andando desde casa al parque y 3 vueltas por el parque, subo y bajo andando por que iba acompañado.
Miércoles 1 Julio: 35 minutos, bajo corriendo al parque y doy 2 vueltas a mayor ritmo.
Jueves 2 Julio: son las 8,30 de la mañana, aún no he ido a correr jeje.

Sea como sea plantéate lo siguiente:
- Haga el calor que haga... sales a correr, te puedo asegurar que yendo a un ritmo no muy fuerte tu cuerpo aguanta (ayer salí con 31-32º a las 9 de la noche), es más, estoy casi seguro que si acabamos por acostumbrar al cuerpo a correr a estas temperaturas pasaremos mejor el verano ya que acostumbramos al cuerpo a correr con calor, por lo que andar con calor es pan comido.

- Si tienes poco tiempo, sal ya desde tu portal corriendo (si el parque no está muy lejos claro está) y vuelves corriendo, así en 30 minutos tienes todo hecho y ya estás en tu casa.

- Si mientras corres te ves jodío... baja el ritmo pero nunca pares, o vete por zonas más llanas, lo importante es aguantar, no que te revientes en la primera subida.

Básicamente esto es todo, próxima entrada... los resultados hasta el día de hoy.

No hay comentarios: